CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Días Hábiles 19

Actividades Especiales

MAYO

Día 1°             martes  Suspensión de Labores por disposición de la SEP.

Incluyendo alumnos con servicio de guardería.

Inician actividades extraescolares en horario normal.

Día 2              miércoles      Envío de exámenes del Cuarto Bimestre para firma.

Deberán ser revisados, firmados con tinta negra y enviados al día siguiente sin falta.

Día 7               lunes             Ceremonia Cívica a cargo de Maternal B Inglés.

Día 9               miércoles      Festival del Día de las Madres.

La aportación para el evento es de $100.00 e incluye 2 ó 3 boletos por familia, según el evento. Solicitamos recoger sus boletos a partir del 23 de abril en la caja del Colegio.

El festival se llevará a cabo en el Teatro Banrural, ubicado en Calz. Del Hueso No. 400 Col. Los Girasoles.

Los alumnos deben presentarse 30 min. antes del evento según corresponda:

• 9:00 a.m.       Evento 1: Prematernal, Maternal B, Maternal B1 y Kinder I Chiquitines.

·                10:30 a.m.    Evento 2: Kinder I A, Kinder I B, Kinder I C, Kinder II A y Kinder II B.

• 12:00 a.m.    Evento 3: Kinder II C, Preprimaria A, Preprimaria B, Preprimaria C y  Preprimaria D.

La muestra de cada traje está disponible en las instalaciones del Colegio y usted podrá adquirirlo en el lugar de su preferencia y armarlo a su gusto.

Este día no habrá Servicio de Guardería ni Transporte.

Día 11                        viernes          Festejo del Día del Maestro. Salida 12:30 hrs.

El servicio de guardería es en horario normal.

El transporte se realizará a las 12:00 hrs.

Día 14                        lunes             Suspensión de Labores.

Día 15                        martes            Suspensión de Labores.

Horario normal para los alumnos de guardería.

Durante esta semana se enviarán boletas vía internet del Cuarto Bimestre.

Día 21                        lunes             Ceremonia Cívica a cargo de Maternal B1        Español

Día 24                        jueves            Plática para Padres de Familia impartida por la Lic. Leticia Vera a

las 8:00 a.m. en el Salón de Usos Múltiples de Primaria.

Día 25                        viernes          Junta de Consejo Técnico por disposición de la SEP.

SUSPENSIÓN DE LABORES PARA TODOS LOS GRUPO

Alumnos con servicio de guardería en horario normal.

Día 28                        lunes             Ceremonia Cívica a cargo de Prematernal       Español

Día 31                        miércoles      Examen de Español. Kinder I A

JUNIO

Día 1°                        viernes         Examen de Matemáticas. Kinder I A

Los Padres de Familia que estén realizando su Reinscripción en parcialidades, les recordamos que deben hacer su pago en el mes de mayo. El pago de la colegiatura debe realizarse los 10 primeros días de cada mes.

Les recordamos que el uniforme de Educación Física, deben usarlo únicamente el día correspondiente a su clase y los días viernes hasta que termine el Ciclo Escolar. En esta época de calor, pueden portar solamente el short si así lo desean.

DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA:

Disciplina: Ni Guillotina, Ni Gelatina

“Estilos de disciplina”

Disciplinar significa enseñar, guiar y preparar a tus hijos para la vida, por lo tanto, por medio de la disciplina les vamos enseñando, desde pequeñitos, las lecciones más importantes de la vida, tales como expresar sus emociones, controlar su conducta, y pedir ayuda cuando la necesiten. Según los niños van aprendiendo estas lecciones, se van acercando a las metas de sus padres de que sus hijos crezcan “bien educados” y no “malcriados.”

¿Por qué es tan difícil disciplinar a los hijos?

Poner en práctica la disciplina es como caminar por una cuerda floja. Por un lado está el peligro de ser demasiado permisivos, porque nadie quiere criar a niños consentidos y tiranos; por el otro, está el miedo de controlarlos excesivamente, porque tampoco queremos ser tan duros que lleguemos a criar niños miedosos, tímidos y tristes.

Lo que necesitamos es encontrar un término medio para lograr educar a niños respetuosos, afectuosos y bien portados. Algunas de las herramientas que existen y que nos ayudarán para lograr este objetivo son:

• Enseña al niño responsabilidad, poniéndole alguna actividad de apoyo en casa.
  • Se constante y firme con relación a las normas y a las tareas.
  • Refuerza lo positivo.
  • Establece límites claros.

La disciplina necesita de un entrenamiento basado en la creación de hábitos firmes, a través del orden y la constancia.

¿Verdad que una de tus metas como madre o padre es que tus hijos aprendan a conducirse y comportarse para convivir en familia y sociedad?

A todas las Mamás y Abuelitas de la comunidad Aljibes les enviamos una felicitación y el deseo de que todos los días del año se sientan orgullosas de la noble misión que les ha tocado desempeñar.